The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Vagabond by Lázaro Rosa-Violán

Os presentamos Vagabond, la colección de Güell Lamadrid en colaboración con el genio e interiorista Lázaro Rosa-Violán. Se trata de una colección inspirada en los motivos de los tejidos característicos de las etnias nómadas del noroeste de África, en elementos de cerámica arabesca, hidráulicos y pequeños motivos decorativos geométricos que nos transportan a exóticos escenarios de silencio y tranquilidad.

 

Fotografía tomada en la pérgola del estudio de Lázaro.

 

¿Quién es Lázaro Rosa-Violán?

 

 

Es el interiorista español más buscado del momento. En sus más de diez años concibiendo los espacios de grandes restaurantes, tiendas y hoteles ha logrado alcanzar tal reconocimiento que su nombre ya es una marca. Su estilo es tan reconocible que ya se ha acuñado el término de “un lázaro” para referirse a sus obras.

 

 

Lázaro se define así: “Soy un pintor, un viajante, un creador de atmósferas. Mi filosofía siempre se ha basado en el diseño accesible. La experiencia debería ser mayor que el espacio y concebida para que todo el mundo pueda participar en ella.” Abrió su estudio en Barcelona en 2002, donde concibió un nuevo estilo en el que conjugaba sus conocimientos como pintor con el mundo del diseño de interiores. Ahora cuenta con más de 140 personas en su equipo y está desarrollando 200 proyectos alrededor del mundo.

Su trabajo ha marcado tendencia en el mundo del interiorismo. Destaca su utilización de la estructura, forma y su acertado sentido del espacio combinado con una obsesión por la iluminación cálida, su inteligente selección de materiales, una cuidada elección cromática y su predilección por elementos eclécticos. En todos sus trabajos destacan ese eclecticismo propio de mezclar estilos. Su pasión por los viajes donde encuentra infinitas fuentes de inspiración, así como objetos únicos, de otras épocas, cargados de historia.