The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Estos terciopelos son un espectáculo

Este artículo está dedicado a nuestras colecciones de terciopelo. En Güell Lamadrid tenemos una gran variedad de opciones en terciopelo. Desde terciopelos espectaculares de poliéster con aspecto y tacto de algodón, hasta distintas opciones con y sin dibujo, algunos de inspiración retro, otros tejidos más geométricos. Señoras y señores, os presentamos:

 

Celestine

Terciopelo de viscosa estampado con motivo mineral (muy en tendencia), donde un destello de color (caldera o azul) cobra fuerza por encima de una sugerente gama de colores neutros que se mezclan con elegancia entre ondas para dibujar este diseño abstracto de tacto super exclusivo.

 

Colección Celestine

 

London

London es un espectacular terciopelo, con una gama de 30 colores impresionante y de lo más actual. Tiene un 72% de poliéster, pero a todos los sentidos parece de algodón. Es decir, tiene todas las ventajas del algodón (aspecto, tacto, matices de color) y, por supuesto, las ventajas del poliéster. En un terciopelo eso es muy importante, pues es un artículo generalmente muy delicado, que se arruga, se raya, se marca y se chafa el pelo. El poliéster lo convierte en un terciopelo más resistente. Además, el mantenimiento es mucho más sencillo.

 

Colección London

 

Gropius

Un tejido con estampado geométrico de inspiración retro en terciopelo labrado de viscosa. Una tela básicamente tapicera pero que también puede ser utilizada para complementos y cortinas.

 

Colección Bauhaus: Gropius

 

Keaton y Buster

Keaton es un terciopelo liso imitación algodón pero de poliéster por lo que es lavable y muy resistente, tiene una atractiva paleta de colores, en la que se entremezclan los tonos más clásicos con los más innovadores: mostaza, rosa palo, naranja… Combinado con el liso presentamos también el trapuntatto hexagonal Buster en 6 colores.

 

Colección Keaton

 

Bambara

Un jacqard en terciopelo con fondo de lana cuyo dibujo rememora los antiguos escudos de las tribus africanas. Tejidos de estampado étnico que Lázaro Rosa-Violán combina con nuestra colección de lisos London, en colores gris y natural.

 

Colección Vagabond by Lázaro Rosa-Violán: Bambara

 

Kane

Terciopelo labrado con original diseño de tejido geométrico sobre un fondo de gran riqueza muy diferente al resto de terciopelos labrados que ya conozcas. Una colección ideal de telas para cortinas y telas para tapizar.

 

Keops

El terciopelo es una tendencia exquisita, suave y delicada. Keops es una opción muy fina con una extensa paleta de brillantes tonos. Guarda un estilo moderno y una línea más contemporánea. Fino y sofisticado terciopelo sedoso en una amplia paleta de brillantes colores, ideal para cortinas o colchas.

 

Montgomery

Una colección que sigue una de las tendencias más atrevidas de otoño: el camouflage. Está compuesta por dos dibujos de terciopelo tejidos en jacquard, de inspiración militar. Contrasta el nervio y la fuerza del tejido con la suave mano de la viscosa. Los dibujos se diferencian entre sí por el tamaño de su rapport y los presentamos en tres combinaciones de color: verdes, marrones y grises.

 

Lotus

Una colección de algodón aterciopelado en colores intensos y muy señoriales que visten tu hogar con una sobriedad sublime.

 

Lance

Terciopelo liso multipurpose de look viscosa, una espectacular propuesta de color y un elegante efecto de trama vertical. Una tela perfecta tanto para tapicería como para cortina y complemento. Ideal para los ambientes estilosos y sofisticado.

 

Paris

Para los que aman el terciopelo suave y delicado. Descubre este terciopelo en algodón/viscosa con una paleta de color exquisita.

 

Concorde

Relanzamos el glamuroso terciopelo Concorde que esta disponible en 18 colores, tiene muy buena caída, un tacto adorable y por supuesto es una tela tapicera.

 

 

Y como esto va de terciopelos, hacemos un homenaje a todos aquellos teatros y cines que se han vestido con grandes tejidos y tapizados, y lo hacemos de la mano de dos fotógrafos franceses, Franck Bohbot y Gilles Alonso.

Franck Bohbot, con sede en Nueva York, presenta su serie “Cinema” de cines vacíos y silenciosos por descubrir en California. Las molduras, los frescos, los patrones y los techos son impresionantes.

 

Alameda Theatre Lobby

 

Orinda Theatre en Orinda

 

The Grand Lake Theatre en Oakland

 

The Castro Theatre en San Francisco

 

The Fox Theatre en Oakland

 

El fotógrafo Gilles Alonso destaca la increíble simetría de los teatros desarrollada en su serie titulada “Salles de Spectacle”. El artista visitó aproximadamente 30 lugares en toda Francia y se situó precisamente en el medio de cada uno para capturar la simetría de todo el espacio.

 

 

Y para acabar, nos gustaría incluir un vídeo del Royal Danish Theatre que captura la esencia del día a día de los teatros: https://vimeo.com/166509321.