The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Telita con la tapicería

Dedicamos este articulo a las colecciones de Güell Lamadrid perfectas para tapizar. Opciones de todos los estilos para que puedas combinar, innovar, y tapizar sofás, butacas, cojines como quieres. Y es que la tapicería es todo un arte.

 

Bakara

Una colección de tejidos versátiles en una gran variedad de colores, aptos para todos los gustos y necesidades. Es una colección tapicera, joven y muy resistente. Elige entre sus 31 referencias: lisos, espigas, rayas y flores.

Destacamos la tela Alaka de rayas tejidas en terciopelo de gran versatilidad ya que aportan grandes posibilidades y el terciopelo floral Riad que combina perfectamente con el liso y las espigas de esta colección.

 

Meyer

Este original tejido recrea un estampado efecto “pixelado” y está editado en colores verde, gris y natural.

 

 

Splendor

Para todos aquellos amantes del terciopelo pero necesitan algo más creativo, esta es su colección. Una opción llena de glamour, llamativa, con labrados y todo tipo de fantasías sobre chenilla para los más atrevidos

Destacamos el terciopelo labrado Coley en algodón/viscosa con un diseño muy original y de gran personalidad, disponible en cuatro colores intensos y el terciopelo Gillian con diseño estampado en brillo que imita la piel de serpiente en tres colores muy llamativos.

 

Nicola

El estilo sofisticado, elegante y a la vez tan natural de las villas italianas ha inspirado esta colección compuesta por dos estampados exclusivos de altísimo nivel, Nicola y Veranda, que a primera vista podrían parecer un dibujo clásico de verduras tejido en jacquard o una artesanía vintage de petit-point.

 

 

Windsor

Los tejidos de la colección derrochan color, además de los naturales, grises y negros tienen protagonismo el verde, azul, coral y naranja. Está compuesta por 3 calidades, todas muy tapiceras pero con una mano y una caída muy cortineras. Buckingham es un geométrico-moderno, descontextualizado y muy impactante, para ambientes jóvenes-urbanos hasta rústico-palaciegos. Aranjuez es un liso muy versátil de extraordinaria mano, donde la riqueza de sus fibras, viscosa, lino y algodón, se entremezclan creando un efecto melange muy atractivo. Vechio es un jacquard que dibuja una pequeña cenefa escalonada, un complemento perfecto para la calidad Buckingham.

 

 

Akim

Espectacular tejido estampado sobre base 100% algodón que nos traslada a otra época y nos recuerda a un Jacquard clásico de verduras. Con un look vintage muy de moda. Apto para tapicería y cortina.

 

 

Touareg

Touareg se ha producido con una sabia combinación de lino y viscosa que resulta ideal y práctica para uso diario. Raya de jacquard tejida en horizontal..

 

Glorious

Dibujo de garzas diseño de la famosa interiorista y presentadora de televisión Genevieve Gorder, que es, además, una gran influencer con gran número de seguidores en redes sociales. Este diseño es uno de sus sellos de identidad que llega a Europa de la mano de Güell Lamadrid. 3 colores: negro flocado sobre base de algodón, blanco estampado con pasta mate sobre base de lino viscosa y un original color caldera estampado sobre la misma base de lino-viscosa.

 

 

Corintia

Colección de estampados y lisos con filigranas sobre lino y algodón que rememoran los clásicos capiteles corintios. La combinación del estampado con tejidos lisos y la paleta de colores actuales que la componen logran el equilibrio entre sobriedad y lujo.

 

Estos sofás son todo un icono

 

El sofá de Dalí (1937)

Labios de Mae West es una de las piezas de mobiliario más sensuales de la historia. Es un sofá del artista surrealista Salvador Dalí hecho en una estructura de madera tapizado en satin. Tiene la forma de la actriz Mae West que tanto le gustaba al artista. De acuerdo con Dalí, la forma de los labios de la actriz eran tan sensuales y acolchados, que soñaba despierto con posarse sobre ellos como si fuesen una cama gigante.

 

 

El diván de Goya (1790-1800)

La maja desnuda es una de las pinturas más polémicas. Goya fue el primer pintor en representar a una mujer desnuda, mirando directamente al espectador, convirtiendo en un icono al diván de terciopelo verde sobre el que descansa.

 

 

El diván de Sigmund Freud

TEl mueble que cambió la psiquiatría. Para Freud era un elemento muy importante para propiciar su método, ayudaba al paciente a abstraerse del entorno y a decir lo primero que le venía a la mente. Constaba de tres piezas: una almohadilla para la cabeza, un forro protector para los zapatos y la extensión donde el paciente se reclinaba. El diván estaba revestido con una alfombra persa y su ubicación también fue un gran tema de preocupación del psicoanalista. Al final decidió colocarse detrás del diván, donde podía escuchar sin ser visto.

 

 

El sofá-bañera de Desayuno con Diamantes

El sofá de la excéntrica Holly Golightly  (Audrey Hepburn) era ni más ni menos que una bañera reconvertida en sofá y decorado con cojines morados y fucsia para hacerlo más cómodo. La bañera está cortada por la mitad, conservando la grifería y tuberías, apoyada sobre dos patas de garra doradas. Se desconoce quién es el autor de esta pieza tan genial pero se puede reconocer una clara influencia pop art neoyorquino de los años sesenta.