The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Telas que cobran vida

Como apasionados de los tejidos que somos, no hemos podido resistirnos a compartir contigo algunos artistas que utilizan las telas para inspirarse en sus obras. Obras increíbles que nos dejan con la boca abierta. Esperamos que os provoquen sentimientos parecidos a los nuestros.

Tasha Lewis

Esta artista utiliza distintas telas para crear una misma pieza, cosiéndolas entre sí hasta crear estas originales esculturas. Caras, cuerpos y animales que rozan un realismo impresionante.

 

esculturas-tela-arte-trapo-12 - copia

 

Benjamin Shine

Al artista británico le encanta experimentar con diferentes texturas y objetos para crear sus obras y ha encontrado un nuevo uso para el tul. En su última exposición, “El baile”, utilizó 200 metros de este tejido y una plancha para crear escenas realistas y retratos llenos de luces y sombras que, desde lejos, podrían parecer cuadros perfectamente pintados.

 

Benjamin-Shine-el-artista-que-le-da-vida-a-la-tela

 

 Toshiko Horiuchi MacAdam

Esta artista japonesa ha encontrado su especialización en el arte textil. Concretamente en grandes instalaciones hechas con punto y ganchillo, como la que os presentamos hoy. Este parque infantil público fue el primer proyecto que creó en Europa, precisamente en nuestro país, en la ciudad de Zaragoza en 2011. Su estética colorida y de grandes proporciones enseguida atrajo la atención de todo el mundo. ¡Compruébalo con tus propios ojos!

 

t6