The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Hindi, la colección de Güell Lamadrid con influencias indias

Colección de telas estampadas inspiradas en la India en tres grandes familias de colores, combinadas con una raya tejida y con una de las telas lisas más vendidas de Güell Lamadrid.

 

 

Nepali: tela de algodón estampada con un diseño floral monocromo, con un efecto positivo y negativo. Disponible en 6 colores: mostaza y terracota, malva y verde y azul y taupes.

Bengali: tejido de estampado étnico con mucha personalidad, imitando un pequeño friso con patrones forales.

Malayalam: elegante tejido a rayas 100% algodón tejido a la manera tradicional de la India, con un toque fresco y una caída suave. Presentado en 4 colores muy atractivos: mostaza, terracota, verde y lila.

Konkani: pequeñas flores impresas sobre una base de algodón/lino, frescas y elegantes, disponibles en las 3 gamas de colores de la colección: mostaza y terracota, malva y verde y azul y taupes.

Urdu: tejido de estampados florales enredados. Este es el diseño principal de la colección, con el rapport más grande. Disponible en 3 colores.

 

 

Anish Kapoor, el artista contemporáneo indio que has de conocer

 

Anish Kapoor es un artista británico nacido en Bombay, India, en 1945. Ha vivido y trabajado en Londres desde que se mudó a esta ciudad para estudiar arte a principios de la década de 1970, primero en el Hornsey College of Art y más tarde en la Chelsea School of Art Design.

 

 

Kapoor es uno de los escultores más influyentes de la época. Crea sus esculturas abstractas con diferentes materiales tales como hormigón, tiza, fibra de vidrio, pigmentos, piedra, fieltro y acero inoxidable. Realiza formas orgánicas primitivas centrándose en tres ejes: el objeto en sí, su color y su relación con el público. Todas sus piezas juegan con el color, lo que podría parecer que es influencia de sus raíces indias. Pero su origen no tiene nada que ver con la obra del artista: «No creo en la idea del origen étnico (…). Para mí, ser un artista español, americano o inglés viene a ser igual. Lo importante es la obra». Lo que él considera realmente importante son las cualidades simbólicas y formales de su trabajo. Pero lo cierto es que no ha podido desvincularse de los colores brillantes de su tierra natal…

 

 

 

 

Anish Kapoor pasa de la piedra a la cera y de esta al acero más puramente bruñido, creando obras de cualquier tamaño imaginable y traspasando cualquier barrera que podamos imaginar.

 

 

 

 

Sus formas cuestionan nuestra comprensión del espacio y a menudo combina varios conceptos en uno: el exterior, el interior; el volumen aditivo y el volumen sustractivo. Esta dicotomía de opuestos es lo que caracteriza el trabajo de Kapoor.