The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Bahamas, una colección de lo más tropical

Estampado tropical de palmeras sobre terciopelo de algodón/viscosa. Presentado en 3 espectaculares y originales combinaciones de color: calderas y ocres sobre fondo negro, verdes sobre fondo beige y kakis y grises sobre fondo crudo.

 

 

 

 

Bahamas, la isla de los artistas

 

Amos Ferguson

El trabajo de Amos Ferguson es conocido por sus historias bíblicas y las vibrantes escenas de las Bahamas. No se convirtió en artista hasta que tenía unos 40 años. Comenzó a exhibir en galerías en las Bahamas en 1972, pero el reconocimiento internacional no llegó hasta 1978 cuando Sukie Miller, una coleccionista estadounidense, compró algunas de sus pinturas. Sus obras están realizadas en cartón, cartulina y piezas de madera, utilizando pinturas de casa. Más tarde vendió su trabajo desde su casa en Exuma Street (que ahora lleva su nombre: Amos Ferguson Street).

 

 

 

 

Jackson Burnside

Jackson Burnside es un icono cultural de las Bahamas, cuyo amor por el país se manifestó de manera extraordinaria y diversa a lo largo de su vida. Nació y se crió en New Providence, Las Bahamas. Durante gran parte de su vida, Burnside fue un notable arquitecto y pintor de las Bahamas. A lo largo de su carrera, participó activamente en asuntos comunitarios y culturales.

 

 

 

Janine Antoni

Es una artista contemporánea que crea obras de performance, escultura y fotografía. Una de las cosas más características de esta artista es que utiliza  su propio cuerpo como herramienta de trabajo: su boca, cabello, pestañas e incluso su cerebro a través del escaneo tecnológico. De esta manera, utilizando su cuerpo como entidad, consigue que su obra desdibuje la distinción entre performance y escultura, y además, en cada pieza, sin importar el medio o la imagen, se dirige directamente al espectador y se sitúa en el límite de la manifestación artística y la provocación.