The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Las colecciones más salvajes de Güell Lamadrid

Nandi

Es un lino estampado con un dibujo de las Nandi o vacas sagradas de la India que dan el nombre a la colección, inspirado en unos óleos originales de la India. Las gamas de color van desde los azules celadones hasta los terracotas, mostaza, pasando por una gama de crudos y beiges y otra de piedras y grises.

 

Tackle

Nuestro pequeño homenaje a la fauna marina, en esta ocasión sobre algodón perchado con tratamiento antimanchas. A destacar el detalle y la definición que se consigue con las técnicas de estampación digitales.

 

Chicken Run

Estampados de ecos tradicionales y rurales con un motivo de pollos, gallos y gallinas sobre telas de dos colores. Sin duda, estos estampados realistas de aves de corral no dejarán a nadie indiferente. Sus dos colores, tierra y amarillo vibrante, aportarán un toque clásico a la par que poco convencional a cocinas y salones.

 

Bruneleschi

Esta colección destaca por su diseño, unos espectaculares faisanes que simbolizan la belleza y la libertad de la época renacentista. Es muy colorista y tiene diferentes versiones en tonos: marrón, beige, grises y granates. Es un tejido 100% algodón.

 

Cheetah

Lo hemos visto en las pasarelas, el animal print sigue siendo protagonista. Presentamos una tela con el toque exótico de un animal print de piel de leopardo sobre tela gruesa.

 

Wild Jungle

Evocadora tela compuesta por un de raso de algodón estampada con un diseño figurativo de animales y vegetación que sólo encontraríamos en la sabana africana.

 

Pheasant Hunt

Espectacular diseño de naturaleza estampado sobre tela de algodón 100% de gran calidad. Lo encontrarás en seis tonos.

 

Animales en la historia del arte

 
Hacemos un recorrido por algunas de las obras más reconocidas de la historia del arte en la que aparecen animales como protagonistas. Y es que los animales siempre han inspirado al ser humano. Una oportunidad para homenajearles y reconocer la importancia de cuidarlos y respetarlos.
 

Mosaico “Cave canem”. Pompeia, Casa di Orfeo, VI.14.20


 

Animales egipcios

 

“A Young Hare” (1502) de Albrecht Dürer

 

“Chicos con mastín” (1786) de Francisco Goya

 

“Caballo en movimiento” (1878) de Eadweard Muybridge

 

“Vaca amarilla” (1911) de Franz Marc

 

“Autorretrato con monos” (1943) de Frida Kahlo

 

“El toro” (1946) de Pablo Picasso


 

Serie de obras de David Hockney de sus perros