http://g-lamadrid.com/thelivingnature/wp-content/uploads/2019/06/LouisVuitton–01.jpg

Salone del Mobile Milán 2019

septimo

El Salone del Mobile anual en Milán se ha convertido en mucho más que una feria de muebles. Es un referente imprescindible para el mundo del diseño, abarcando no solo mobiliario, si no también arquitectura, moda o diseño gráfico. En su exhibición número 58 el pasado abril, la feria se consolidó como una plataforma creativa pionera, reuniendo a más de 1.300 creadores, entusiastas del diseño y lo último en proyectos innovadores.

En Grupo Lamadrid  también hemos estado presentes gracias a dos de nuestros clientes: CasaDesús con nuestra tela Masalis y Bivaq la colección Portofino para mobiliario exterior.

 

CasaDesús

 

Tela Masalis

 

Colección ILLA de Bivaq

 

Colección Portofino

 

Además, aprovechamos para hacer un repaso de lo mejorcito que hemos podido ver durante esa semana de diseño y creatividad.

 

Objets Nomades, la colección de Louis Vuitton

Desde su lanzamiento en el 2012, los Objets Nomades de Louis Vuitton se han convertido en una colección de cuarenta y cinco objetos de edición limitada inspirados en el viaje e imaginados por algunos de los diseñadores más reconocidos del mundo: Barber&Osgerby, los hermanos Campana, André Fu, Damien Langlois-Meurinne, Nendo, Gwenaël Nicolas, Raw Edges, Patricia Urquiola, Marcel Wanders, India Mahdavi e Tokujin Yoshioka. En la edición de 2019 presentaron una nueva colaboración con Atelier Biagetti y Zanellato / Bortotto en el Palazzo Serbelloni de Milan llena de formas innovadoras, mallas y colores de bloques inspirados en el Mandala.

 

 

 

 

Basquets de LOEWE

LOEWE reclutó a un equipo de 10 artesanos de todo el mundo para presentar Baskets, una exhibición de cestería, acolchado a mano y caligrafía, dando voz a las técnicas de tejido tradicionales y a los maestros que las mantienen vivas a día de hoy. Loewe les ha desafiado a trabajar en un nuevo material, el cuero. Estos maestros de artesanía han producido una serie de objetos de arte exclusivos para la exposición. Además, se le ha encargado a los principales artesanos españoles que creen una colección de bolsos, accesorios y adornos para el hogar.

 

 

 

 

Life in Vogue

Las oficinas de Vogue Italia han trabajado con un grupo de ocho diseñadores y arquitectos para transformen las instalaciones interiores de las oficinas de la revista en una galería visual. Modernidad, minimalismo e iluminación ambiental.

 

JW Anderson pintó la habitación del editor de moda en un vibrante tono amarillo típico de las casas señoriales británicas

 

Storage Associati decoró la Current Affairs office con paredes elegantes y estriadas y superficies doradas y reflectantes

 

Alex Proba usó patrones atrevidos y tonos pastel para crear un interior más lúdico para la sala de descanso

 

Pierre Marie creó un panel de vidrio azul y amarillo para la ventana de la sala de talentos

 

Echo, de Pezo von Ellrichsausen

El estudio de arquitectura chileno Pezo von Ellrichshausen ha creado una intervención en el Palazzo Litta que buscaba la sinergia entre el clásico de Milán y la contemporaneidad de su instalación, Echo. El pabellón se encuentra en el centro del patio del palacio. Está alineado exactamente con las ventanas, columnas y otros detalles del edificio, pero también con los patrones de pavimentación en el suelo debajo. El resultado es espectacular.

 

 

 

Sede de Jil Sander en Milán, por Linda Tegg

Una gran instalación viva de plantas silvestres recogidas de lugar abandonados en el área de Milán. Este es el punto de apoyo del proyecto concebido por la artista Linda Tegg junto con Lucie y Luke Meier para presentar el primero de una nueva serie de colecciones de Jil Sander en su sede en Milán. El proyecto está acompañado por una instalación de iluminación diseñada para la ocasión por Nic Burnham de NDYLight. Al final de la exposición, algunas de las plantas volverán a su entorno original, mientras que otras se devolverán a su entorno original.

 

 

septimoSalone del Mobile Milán 2019