http://g-lamadrid.com/thelivingnature/wp-content/uploads/2019/06/PHOTO-2019-06-16-21-42-29-2.jpg

Mucha Tela Project. Nueva brigada en las playas de Tenerife

septimo

El impactante ​video casero que viralizó María Celma (del movimiento Océano Limpio) donde se veía la Playa Grande de Tenerife infestada por millones y millones de microplásticos fue el detonante para organizar la segunda brigada de #MuchaTelaProject en las playas de Tenerife. No podíamos quedarnos de brazos cruzados, ¡teníamos que hacer algo al respecto!

 

Ver vídeo aquí

 

El pasado 18 de mayo y 15 de junio llevamos a cabo 2 nuevas expediciones de limpieza terrestre y submarina en Playa Grande. Recogimos cerillas, trozos de cajas y redes, latas, botellas, bolsas, y un montón de microplásticos que cubrían toda la costa. Ahora toca tomar conciencia y evitar el consumo de plástico para que no acabe otra vez en la playa y en el mar. Sabemos que es difícil pero no imposible, y os invitamos a todos a que participéis en el cambio.

 

 

 

 

 

 

 

We are becoming plastic by Pepi de Boissieu

El empeño desde #MuchaTelaProject es, además de operar en acciones de limpieza concretas, generar conciencia sobre el problema del plástico, e invitar a que se realice un consumo responsable. Por eso este año, hemos apostado por involucrarnos en un proyecto fotográfico y solidario, en colaboración con la directora creativa ​Pepi de Boissieu,​ que ha trabajado para grandes firmas de moda y mobiliario, pero que asegura disfrutar cuando sus proyectos abarcan una dimensión cultural o medioambiental, como es el caso de #MuchaTelaProject.

Junto a ella, hemos trabajado en una serie fotográfica, realizada por la fotógrafa Silvia Conde, titulada We are becoming plastic. E​sta sesión nos invita a la reflexión acerca de cómo hemos integrado los microplásticos en nuestras vidas, y nos anima a incorporar en la rutina diaria la autodisciplina de limpieza de playas y costas para solucionar este grave problema.

 

 

 

 

DIRECCIÓN DE ARTE Y CREATIVIDAD @pepideboissieu @isabellakilloran
FOTOGRAFÍA @silvia_conde
MAQUILLAJE @saraipujol
MODELO @theaga7a

 

Gracias por el apoyo de todos los que nos ayudan a que #MuchaTelaProject sea una realidad: EcoOcéanos, Ecomar, Ecoalf.

septimoMucha Tela Project. Nueva brigada en las playas de Tenerife