http://g-lamadrid.com/thelivingnature/wp-content/uploads/2018/11/IonianSea–01.jpg

Una colección con influencias del Mar Jónico

septimo

El Mar Jónico es el mar más grande de Italia, alcanzando las costas de Albania y Grecia al este, limita con el mar Adriático al norte, a través del Canal de Otranto, y con el Tirreno que cierra el estrecho de Mesina. Tres islas de este mar, actualmente griegas pero que han sido dominadas a lo largo de su historia por romanos, venecianos, turcos, rusos, franceses e ingleses, dan nombre a los diferentes artículos de esta colección, que recoge la influencia de los diferentes pueblos y culturas para dar lugar a una propuesta de lo más contemporánea y estilosa.

Se trata de una colección que combina 4 tejidos: el protagonista es el Kefalonia, un elegante dibujo adamascado tejido en Jacquard de composición natural (viscosa-algodón-lino), disponible en tonos beige, grises y azules cuidadosamente trabajados. Coordina perfectamente con la calidad Ithaka, con la que comparte las mismas materias y colores. Esta última dibuja un original diseño geométrico. Ambos tejidos destacan por la trama de chenilla estampada, que les da un aire más actual y sofisticado. También dentro de la colección tenemos una textura lisa bicolor muy versátil presentada en dos formatos: Corfu, en 8 colores, y la variante en calidad “boutí” Zante, disponible en 3 tonalidades.

 

 

 

 

Arte y naturaleza, de la mano

Presentamos el Proyecto de Arte Contemporáneo de Paxos (P-CAP). Se trata de una instalación de arte y un proyecto de performance único, que busca resaltar el espíritu de la isla y apoyar el trabajo de jóvenes artistas. Para quienes no ubiquen a Paxos, esta preciosa isla se encuentra al sur de Corfú, en el mar Jónico. La isla ha podido protegerse de la presión del turismo moderno, manteniendo un paisaje único. He aquí 3 artistas que participan este año en el P-CAP con maravillosas intervenciones que interactúan con el paisaje de la isla.

Yiannis Pappas

Yannis Pappas es un artista griego con una fuerte fascinación por la relación entre el espacio y el cuerpo humano en entornos naturales y urbanos. Su performance “Kenotopio I” está ligado al concepto de formar parte del paisaje a través del movimiento, la presencia, la paciencia y la repetición.

 

 

Atado por una cuerda de yute a su cintura, Yannis rodea esta antigua cisterna circular a un ritmo constante. Lisa Lee Benjamin redacta así esta hipnótica experiencia: “Kenotopio I comienza con 60 pasos alrededor de una cisterna de piedra sobre una península áspera que se adentra en el mar azul, un trance inducido exclusivamente por el enfoque y la rendición. Círculos perfectos calculados a un ritmo perfecto: el tic-tac de un metrónomo hace tiempo, mientras el sol se hunde lentamente detrás de las colinas. Una sola sombra solemne traza las siluetas de la pequeña audiencia agazapada en matorral y piedras. Yiannis, caminando lentamente, coloca los talones primero, los dedos de los pies al final, cronometrando cada paso: su acción majestuosa tensa por la cuerda de yute que rodea su cintura. La acción continúa sin interrupciones, presente, precisa, metódica…”

 

 

 

Linus Lohmann

La intervención de este artista alemán consiste en una ligera escultura de madera colocada en un espectacular escenario con vistas al mar Jónico. Con ella trabaja los conceptos de añadir y sustraer, transformando la intención y naturaleza de los materiales.

 

 

 

Michael Sebastian Haas

Artista conceptual alemán que trabaja con múltiples tecnologías y técnicas para crear arte kinético combinando pintura, robótica, luz, arquitectura, paisaje y tejidos. “Interface” es su instalación ubicada en la bahía Avlaki en la isla de Paxos. Se trata de un cuadrado azul que levita sobre la bahía. Al entrelazarse con la topografía y las condiciones meteorológicas, muestra una maravillosa secuencia de vistas que cambia a lo largo del día.

 

 

 

septimoUna colección con influencias del Mar Jónico