http://g-lamadrid.com/thelivingnature/wp-content/uploads/2018/12/EricoNavazo–02.jpg

Erico Navazo, puro equilibrio

septimo

 

Erico Navazo es todo estilo. Su trabajo se caracteriza por hacer de las casas espacios vividos donde se encuentran tesoros de todas las épocas, desde el s.XVIII hasta los años 50. Él consigue que todo encaje de una manera armoniosa y tremendamente acogedora. Confiesa que le encantan los objetos cotidianos, incluso los “no bellos”, y que el secreto es saber combinarlos bien y encontrar un equilibrio para que las piezas dialoguen entre sí.

 

 

Y es que cuando entras en un espacio de Erico Navazo sientes que es un espacio honesto. No hay nada que desentone, no hay nada de “show-off”, todo está pensado para transmitir paz, y para que el espacio invite a ser compartido. Navazo le da mucha importancia precisamente a eso, a que el espacio invite a celebrar largas comidas, encuentros con amigos e historias que contar.

 

 

 

 

Desde Les Créations de la Maison hemos tenido el placer de hacerle una entrevista en exclusiva para conocerle un poco mejor.

LCM—¿Cómo te llaman los que de verdad te quieren?

EN—Llevo el nombre de mi padre. En casa, para diferenciarnos, me llamaban “Eri”. Cuando faltó mi padre, tenía 20 años y pasé a ser “Erico”. Llevo muy orgulloso el nombre de mi padre. La gente cree que es un nombre artístico.

LCM—¿Cuál es tu app favorita?

EN—No sé si favorita, pero sí sé que es la que más enganchado me tiene: Instagram. Creo es práctico para nosotros poder mostrar nuestro trabajo al mundo y conocer el de otra gente.

LCM—¿Si no fueses decorador/as serías…?

EN—A veces me lo pregunto. He puesto tanto empeño en esta profesión que la verdad no sabría decirte… Sería algo de cara al público, aunque soy tímido me gusta estar con la gente.

LCM—Desvela un paraíso escondido.

EN—…No lo haría… Aunque me gusta estar con la gente también necesito mis momentos íntimos.

LCM—Dale un consejo a alguien que empieza en lo vuestro.

EN—Pues empaparse de todo, ¡esta profesión hay que vivirla intensamente! No solo los aspectos técnicos de esta profesión son necesarios, también hay que formarse en otros aspectos relacionados con el arte y la cultura. Nunca se deja de aprender.

LCM—Tengo que pintar mi casa nueva, ¿qué color me aconsejas?

EN—Colores cálidos: nude, ladrillo… Depende de tantos factores…

LCM—Mañana es mi cumple y estoy en tu ciudad, ¿dónde voy a cenar?

EN—¡Vente a casa y organizamos algo!

LCM—¿Qué “quote” o “motto” define cómo vives la vida?

EN—¡Disfruta lo que haces!

LCM—¿Tu rincón favorito en casa es…?

EN—La cocina, desayunar en una mesa de castaño del siglo XIX con la luz entrando por la ventana. La luz de levante en la mañana me parece un lujo para empezar el día.

LCM—Sorpréndenos con algo de tu personalidad.

EN—Parezco tranquilo, ¡pero en absoluto lo soy!

LCM—¿Tienes mascota? ¿Cómo se llama?

EN—No tengo. De pequeño teníamos un perro en casa, se llamaba Can. Sufrimos tanto su pérdida que decidimos no volver a tener mascota. Hoy en día para mí sería muy difícil ocuparme de un perro como merece.

LCM—¿Cuál es la canción que siempre te hace bailar?

EN—Tantas…

Sophie Ellis-Bextor: Murder On The Dancefloor

Kings Of Convenience: I’d Rather Dance With You

LCM—Dime una tendencia en deco que esté por llegar y no sepamos.

EN—Dicen que la tendencia muere cuando está en la calle. Cierto que tantas cosas que fueron rechazadas en un momento al final acaban siendo de culto. Piensa en el terrazo, hace años la gente lo detestaba, ¡ahora les apasiona! Creo que las tendencias van ligadas al amor/odio hacia las cosas. No es justo.

LCM—Manía inconfesable.

Muy confesable que soy extremadamente ordenado.

septimoErico Navazo, puro equilibrio