http://g-lamadrid.com/thelivingnature/wp-content/uploads/2019/07/YvesSaintLaurent–Museum–02.jpg

Arquitectura de barro

septimo

El barro se ha utilizado desde que el hombre es hombre. Las civilizaciones se forjaron en barro y cerámica, un material que nos conecta con la Naturaleza y con la artesanía. La arcilla es el material de construcción versátil más antiguo conocido que ha durado siglos manteniendo su valor y utilidad. Es el material más plástico y manejable, ya que se puede moldear en cualquier forma o tamaño sin el menor esfuerzo. Puede adquirir cualquier forma que un arquitecto desee. He aquí algunos extraordinarios ejemplos.

 

Yves Saint Laurent Museum de Studio KO

Este museo está dedicado a la trayectoria del diseñador de alta costura Yves Saint Laurent y es un precioso homenaje a la arquitectura marroquí.

 

 

 

 

Restaurante Disfrutar

Disfrutar es el restaurante del equipo El Bulli y está plagado de cerámica que crea un recorrido entre sus distintos espacios.

 

 

 

IIM (Indian Institute of Management) en Ahmedabad, India

Las grandes paredes de ladrillo son austeras y crean una experiencia casi espiritual. Es un gran ejemplo de arquitectura que logra un equilibrio entre la modernidad y la tradición.

 

 

 

Tienda V.C Morris en San Francisco

La tienda de regalos VC Morris fue diseñada por Frank Lloyd Wright en 1948. Nos encanta su fachada brutalista de ladrillo.

 

septimoArquitectura de barro